A través de la Convocatoria No. 326 del 2015 – DANE, se desarrolla el proceso de selección para la provisión de empleos vacantes de la planta de personal del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Esta convocatoria está regulada por el Acuerdo No. 534 del 10 de febrero de 2015 “Por el cual se convoca a concurso abierto de méritos para proveer definitivamente los empleos vacantes pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, convocatoria No. 326 de 2015 DANE”. Proceso que desarrollará la Universidad Manuela Beltrán – UMB desde la etapa de verificación de requisitos mínimos hasta la consolidación de la información para la conformación de la lista de elegibles.

El DANE estructuró la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), la cual se encuentra certificada por el Director General de la Entidad, compuesta por mil once (1.011) vacantes, distribuidas en sesenta y cinco (65) tipos de empleo correspondientes a los niveles Asesor, Profesional, Técnico y Asistencial, de conformidad con las vacantes definitivas que el DANE reportó a la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC.

Las diferentes etapas de la Convocatoria estarán sujetas a los principios de mérito, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, publicidad, transparencia, especialización de los órganos técnicos encargados de ejecutar los procesos de selección, imparcialidad, confiabilidad y validez de los instrumentos, eficacia y eficiencia.

De acuerdo con la propuesta presentada por la UMB en el marco de la licitación pública LP – 006 DE 2015 de la CNSC, la Universidad está comprometida con los más altos estándares de calidad en el desarrollo de este proceso de selección a nivel metodológico, técnico y logístico, garantizando la calidad en la atención a los usuarios y a la ciudadanía en general y ha puesto a disposición de la CNSC, su talento humano, conocimiento, experiencia e infraestructura tecnológica y física, para posibilitar el desarrollo de la Convocatoria.

El proceso de selección por méritos, se regirá de manera especial, por lo establecido en la Ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios, Decreto Ley 760 de 2005, Decreto 1083 de 2015, la Ley 1033 de 2006, lo dispuesto en el Acuerdo 534 y por las demás normas concordantes.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística- DANE tiene como propósito superior “Contribuir al desarrollo del país produciendo y difundiendo información confiable, relevante, oportuna y de calidad”; Su misión es “Producir y difundir información estadística de calidad para la toma de decisiones y la investigación en Colombia, así como desarrollar el Sistema Estadístico Nacional”. La Universidad Manuela Beltrán – UMB será responsable por el desarrollo del concurso, a través de procesos científicos y adecuados para coadyuvar mediante la selección de personal idóneo al cumplimiento de esta importante misión.