La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC y la Universidad Manuela Beltrán, dan la bienvenida a la ciudadanía en general y a todos los interesados en la Convocatoria No. 338 de 2016 – Agencia Colombiana para la Reintegración de personas y Grupos Alzados en Armas – ACR, al desarrollo de éste proceso de selección.

De acuerdo con el artículo 27 de la Ley 909 de 2004, la carrera administrativa es un sistema técnico de administración de personal que tiene por objeto garantizar la eficiencia de la administración pública y ofrecer estabilidad e igualdad de oportunidades para el acceso y el ascenso al servicio público. Para alcanzar este objetivo, el ingreso y la permanencia en los empleos de carrera administrativa se hará exclusivamente con base en el mérito, mediante procesos de selección en los que se garantice la transparencia y la objetividad, sin discriminación alguna.

Este proceso abierto de méritos consta de las siguientes etapas: convocatoria, divulgación de la convocatoria, inscripciones, verificación de requisitos mínimos, pruebas escritas, valoración de antecedentes, conformación de lista de elegibles, adopción de la lista de elegibles, y nombramientos en periodo de prueba; etapas que apoyan la selección masiva de personal y permiten elevar los estándares de evaluación y los niveles de competencias de los funcionarios de las entidades del sector público en Colombia.

Estos procesos son abiertos para todas las personas que acrediten los requerimientos exigidos para su desempeño, favoreciendo así a la población en general y brindando transparencia, eficiencia y eficacia a las entidades públicas en especial a la Agencia Colombiana para la Reintegración de personas y Grupos Alzados en Armas – ACR.

La Universidad Manuela Beltrán de acuerdo con la propuesta presentada en el marco del Proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía No. CNSC-PAMC-0122016, ha puesto a disposición de la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, su talento humano, todo su conocimiento, experiencia e infraestructura tecnológica y física, para posibilitar el desarrollo de este proceso, con los más altos estándares a nivel metodológico, técnico y logístico, garantizando la calidad en la atención a los usuarios y a la ciudadanía en general.

La ACR es una entidad adscrita a la Presidencia de la República, que está encargada de coordinar, asesorar y ejecutar con otras entidades públicas y privadas la Ruta de Reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley.

Adicionalmente, la ACR diseña, implementa y evalúa la política de Estado dirigida a la Reintegración social y económica de las personas o grupos armados al margen de la ley que se desmovilicen voluntariamente, de manera individual o colectiva.

La ACR trabaja en coordinación con el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y de Justicia y con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.